Contenido


1. El espíritu humano
La parte 1 trata del espíritu humano y las cualidades espirituales se describen como se pueden experimentar en el mundo espiritual: la luz espiritual y la calidez espiritual. Con esa luz y esa calidez, las facultades espirituales están conectadas: el percibir, el pensar, el sentir y el querer.

2. Espíritu, alma y cuerpo
En la parte 2 se trata la relación entre el espíritu, el alma y el cuerpo. La mente como la fuerza de la vida consciente es el núcleo. La mente puede operar en sí misma a través de sus facultades espirituales. A través de esta actividad, el espíritu a su alrededor emana un espacio de fuerza formable: el alma.
Se han formado varias partes del alma como la forma fantasmal que tiene la forma humana. Esta forma fantasma puede contener la materia, por lo que la forma fantasma en este mundo material se vuelve visible como el cuerpo.

3. El estado inicial espiritual
En la parte 3 se refiere al estado inicial del desarrollo mental, la juventud. Este es un estado de oclusión de la conciencia causado por el hecho de que el espíritu, lo vivo, con lo opuesto a sí mismo, lo inerte, la sustancia, se conectan. Esto resulta en un estado de identificación inconsciente con el cuerpo y esta existencia temporal, por lo que realmente se cree que esto es todo lo que hay.
A partir de esto, la identificación consciente puede surgir en algunas áreas, un estado de apego a esta existencia. Entonces la persona hace un uso más o menos inconsciente e incontrolado de tus facultades mentales. Una de las habilidades generalmente se expresa expresamente en su personalidad y también puede identificarse con eso. Esto crea la identificación unilateral con una de las facultades, por lo que la facultad contraria se convierte en el lado débil de tu personalidad.
Este estado inicial puede ser la causa de que su desarrollo espiritual no comience o se vea inhibido.

4. El desarrollo espiritual
La parte 4 trata del desarrollo espiritual. Puedes tomar conciencia de este estado inicial inhibitorio y puedes intentar liberarte de él. Para lograr esto, debes usar tus poderes de forma consciente y controlada, para que te des cuenta cada vez más. Poco a poco, tus facultades en tu comportamiento se expresarán como conciencia y virtudes, las capacidades en el estado desarrollado.

5. La reunificación espiritual
La quinta y última parte 5 trata de la reunificación espiritual. Si te has convertido completamente en ti mismo mediante la autorrealización, desearás reunirte con tu origen espiritual. El medio para hacer esto es el ejercicio de la autorreflexión, la reflexión sobre usted mismo como un espíritu.
A través de la autorrealización y la autorreflexión, tu estado espiritual se vuelve más y más consecuente con el de su origen espiritual. Por lo tanto, eventualmente podrás reunirte con él.


a parte 1: las facultades espirituales






^